Matamoros, Tam.- Los tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos por los diferentes puentes internacionales pudieran aumentar en los siguientes meses, considerando que pronto iniciará la rehabilitación del cruce denominado Puerta México o Puente Nuevo.
Fue el mismo alcalde de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, John Cowen, quien confirmó que se estará trabajando en el cruce internacional para mejorar sus condiciones y ante esto pudiera tener ciertas complicaciones en cuanto al paso hacia el lado americano.
Comentó que no tiene mucha información al respecto, pero se habla de una ampliación y, como tal, se estará trabajando alrededor de un año en el mismo. Se espera que pronto estaría iniciando este proceso.
Resaltó que, en tanto, el cruce fronterizo "Flor de Mayo" también es un proyecto que está avanzando, sin embargo, debido a la dimensión del mismo se espera que por lo menos en 10 años quede concluido.
"No creemos que en este año o el próximo se inicie, ya que hay que conseguir permisos y otros trámites, lo que va a originar que haya que esperar un tiempo prudente para que se puedan ver los trabajos del mismo", dijo.
Manifestó que son proyectos importantes que benefician a ambos lados de la frontera, ya que se está buscando que haya más opciones de cruce, además de que éstos tengan una mayor agilidad en cuanto a movilidad turística.
Agregó que en el Puente Nuevo se pudiera iniciar en breve el proceso de ampliación, lo que tardaría un año en estar listo, mientras que el recientemente autorizado, por lo menos, llevará 10 años.