Repuntan ventas por compras adelantadas del regreso a clases

Comerciantes de Matamoros registran aumento de ventas por la demanda de útiles escolares

Matamoros, Tam. Los comerciantes locales dieron a conocer que la economía inicia a repuntar, esto debido a que los padres de familia ya iniciaron a prepararse para el regreso a clases e iniciaron a demandar los útiles escolares.

MOVIMIENTO

El comerciante y ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García, destacó que aún y cuando se inicia a observar este movimiento en algunos establecimientos locales, no se puede hablar de un buen repunte, ya que tienen un 30 por ciento menos de ventas.


"Estamos viendo como a poco inicia a repuntar la actividad en este sector, pero en realidad vamos a poder hablar de una recuperación para el pequeño comercio hasta el mes de noviembre cuando recuperemos el 30 por ciento que hemos perdido en estas últimas semanas", dijo.

{"quote":""Estamos viendo como a poco inicia a repuntar la actividad en este sector, pero en realidad vamos a poder hablar de una recuperación para el pequeño comercio hasta el mes de noviembre cuando recuperemos el 30 por ciento que hemos perdido en estas últimas semanas","}, .

Resaltó que lo bueno es que se está viendo este ligero repunte en las ventas de los útiles escolares, ahí vendrá los zapatos, uniformes, todo esto va a provocar que haya una movilidad económica importante para este sector.

  • Recordó que el comercio en lo general durante los días de vacaciones tiende a disminuir sus ventas, pero ahora se está adelantando los preparativos, aún falta un mes para el regreso a las aulas, pero ya la gente se está preparando con todo este tiempo por anticipado, lo cual es positivo para este sector.

Peña García indicó que lo que más demanda está teniendo es el cuaderno tipo profesional, ya que ahora hasta desde el primer año de primaria es lo que se pide a los estudiantes, es por eso que se observar este comportamiento en la actualidad.

Resaltó que en tanto los precios hasta el momento se han mantenido, lo cual favorece a los padres de familia quienes ya se están preparando desde estos momentos para lo que será el regreso a clases.