Matamoros, Tam.
Las lluvias que se presentaron el lunes en Matamoros no fueron generalizadas en el campo de esta región, de acuerdo a los primeros reportes que se tienen, es que en algunas zonas cayeron cuando mucho media pulgada, en otros puntos fue menor.
El gerente de la asociación Agrícola, Leonel Soto Pérez comentó que sin duda alguna esta poca agua que se dejo sentir en esta zona de Tamaulipas viene a refrescar un poco la planta, considerando que ya esta espigando.
Destacó que lo ideal en esta época del año para el campo es que haya precipitaciones pluviales que dejen arriba de dos pulgadas, sin embargo, lo poco que cayó en este lunes es de beneficio para el campo de la zona norte de Tamaulipas.
Manifestó que se espera que sigan apareciendo más probabilidades de lluvia para las siguientes semanas, considerando que la planta ya esta espigando y es necesario que llegue más agua para tener buenos rendimientos a finales de este ciclo de temprano.
"Nosotros quisiéramos que fueran dos pulgadas las que llovieran en estos días, ya con eso sería suficiente para esta esperar los tiempos de cosecha que serían por el mes de junio y julio, esperando que sea una buena producción de sorgo", dijo.
Soto Pérez indicó que por el momento esta poca lluvia que llegó a la región es buena, ya que dejo algo de humedad, además de que los días han estado nublados y frescos, esto favorece a que se quede húmedo el campo de la región.