El Gobierno de Matamoros, a través de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable informa a los ciudadanos que son siete los centros de acopio distribuidos en distintos puntos de la ciudad para la recolección de las pilas alcalinas y de litio, esto en el marco de la campaña "Ponte Pilas".
Rogelio Galván Tilghman, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que los centros de acopio están ubicados en los siguientes puntos: lobby de presidencia municipal, en los centros comerciales Smart, ubicados en calles Cantinflas, avenida Del Niño, Marte R. Gómez y Las Brisas.
También se encuentran los receptores de las pilas alcalinas y de litio en Plaza Patio, ubicado en avenida Constituyentes del fraccionamiento Quinta Real y en el Café Coralillo, de calle 14, y Laguna Salada, en la colonia San Francisco.
El funcionario municipal explicó que la campaña "Ponte Pilas" tiene como propósito contribuir a la conservación del planeta fomentando la cultura y desarrollo ambiental en esta ciudad; estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre.
En ese sentido, exhortó a los matamorenses para que aprovechen el citado programa de carácter educativo y se deshagan de las baterías que pudieran tener en sus hogares, depositándolas en alguno de los centros de acopio antes mencionados.