El encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía, advirtió sobre una falsa publicidad a través de redes sociales a nombre de esa misma institución, así como la de la Profeco.
Dicha publicación consiste en que tanto la Condusef como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estarían haciendo algún tipo de financiamiento, "Lo cual es completamente falso, ya que no se ofrece absolutamente nada; los servicios son completamente diferentes", atajó.
En este sentido, aseveró que Condusef no hace ningún tipo de préstamo y Profeco tampoco, por lo que pidió no llamar, pues podrían tener algún tipo de problema, ya que lo primero que los estafadores hacen es solicitar datos personales.
En todo caso, dijo Aguilar Mejía, que si alguien tiene la necesidad de un financiamiento, en la ciudad hay Financieras e Instituciones de Crédito debidamente autorizadas, pero no la Condusef ni la Profeco.
Manifestó que una vez que la persona llama comienzan a obtener información muy personalizada y delicada que no se le puede confiar a nadie y les ofrecen créditos con supuestas tasas de interés muy bajas pero que a la larga se convierten en un verdadero dolor de cabeza para quienes caen en las garras de estos defraudadores que evidentemente se encuentran al margen de la ley.