Matamoros, Tam.
Más allá de que los motociclistas cumplan con las reglas de vialidad, las autoridades estatales y federales buscan prevenir los delitos que se pudiera originar a bordo de las motos que están siendo sometidas a una revisión por parte de las corporaciones policiacas.
La Policía Estatal y la Secretaría de Marina han implementando filtros en diferentes puntos de la ciudad, en donde se busca trabajar en la prevención, por ello se llevan a cabo las revisiones correspondientes a quienes circulan a bordo de una unidad de dos ruedas.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de los elementos que forman parte de estos operativos, es que al momento de que se detiene a un motociclista para revisarlo, se le toman sus datos personales, los que se suben a los sistemas nacionales para confirmar que no existe alguna orden de aprehensión o alguna irregularidad que haya cometido.
- Los elementos de Tránsito son quienes en algún momento pudieran aplicar multas por no portar casco, por no traer papeles, placas y demás faltas al reglamento de vialidad.