Matamoros, Tam.- Los comerciantes del primero cuadro de la ciudad buscarán, a través del presidente municipal, Alberto Granados, llegar hasta el gobierno de Tamaulipas para tratar de volver a reactivar el Fideicomiso para el Centro de Matamoros (Ficemat), el cual consiste en el rescate de los edificios antiguos.
- El representante de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas comentó que es un tema muy interesante, tomando en cuenta que se mantiene el diseño antiguo del centro, llevando a cabo una remodelación de los edificios en lo general.
Explicó que cuando estuvo operando este fideicomiso se pudo remodelar un importante número de edificios, en donde los dueños aportaron un porcentaje de la inversión, que venía siendo el mínimo, y el resto lo ponía el gobierno de Tamaulipas, teniendo un resultado favorable para este sector.
Resaltó que, así mismo, se estará viendo el tema con el presidente de lo que tiene que ver con el proyecto del mercado Juárez, en donde se busca, también, rehabilitarlo, pero la idea sería que ahí se reubicara el comercio informal para que pase a lo formal, buscando generar un orden en la zona centro.
Destacó que hay proyectos importantes para esta zona centro de Matamoros, en donde se busca reactivar la imagen que se venía teniendo en los edificios, ya que la presencia de la comunidad sigue siendo importante, principalmente del extranjero.
Caballero Barajas indicó que habrá de presentarle estas propuestas al alcalde para buscar, si no por el fideicomiso, sí por algún programa que se pudiera implementar para tener la imagen histórica del centro de Matamoros.