Queja diplomática por cartel polémico

Los cónsules de Estados Unidos en Matamoros y de México, en Brownsville, pidieron el retiro del póster del mariachi con el que se estaba promocionando el "Charro Days"


Los cónsules de Estados Unidos en Matamoros y de México, en Brownsville, pidieron el retiro del póster del mariachi con el que se estaba promocionando el "Charro Days" en el lado americano.

La presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas en Matamoros, Irasema Garate, destacó que esta figura ha causado mucha polémica, ya que no es un mariachi representativo de los mexicanos.

"No nos parece muy adecuado que promocionen las fiestas con un charro cansado, derrotado, con unos botines muy dañados; esa no es la representación de un charro mexicano", dijo.

"Parece ser que la cónsul de México en Estados Unidos pidió que se retire ese póster, que no fuera un póster 

oficial, porque no estaban de acuerdo", indicó. Confirmó que estuvieron en el acto donde se mostró públicamente el diseño y desde ahí se externó la inconformidad hacia los encargados.

Enfatizó que están a favor de que el consulado nacional defienda la postura y que se gestione la cancelación de la creación.

La polémica que va en aumento por el póster del "Charro Days Fiesta", donde se muestra a un mariachi "derrotado", al grado que las autoridades diplomáticas de ambos lados de la frontera han solicitado ya no utilizar más esta imagen.

La molestia por "la obra", autoría de Don Breeden para esta edición de los eventos, se ha propagado por los diversos círculos, al grado que se demanda no se emplee en las actividades a desarrollarse del 29 de febrero al 2 de marzo.

 
  •