Matamoros, Tam.- Sólo fueron unos cuántos días en que las filas en los puentes internacionales de Estados Unidos a México bajaron los tiempos de espera para cruzar, ya que de nueva cuenta los usuarios dan a conocer que tienen que invertir desde 40 minutos hasta dos horas para poder ingresar a Matamoros.
- El importador de autos usados en esta frontera, Tomás Cantú González, señaló que el caso de las importaciones de autos mejoró la atención, pero los usuarios en general siguen teniendo problemas para regresar a Matamoros.
"Los tiempos de espera siguen siendo por arriba de los 40 minutos para poder regresar de Estados Unidos a México, en donde los autos, aún y cuando les toca en verde, tienen que pasar a revisión porque así lo deciden las autoridades que tienen a cargo la seguridad de estos cruces internacionales", dijo.
Comentó que es necesario que haya cambios favorables, ya que esto también afecta a la economía local. "La gente está dejando de venir, ya que tienen que invertir dos horas para cruzar a Matamoros y luego para regresar a su país otras dos; es un problema que nos está causando estragos", dijo.
"Un servidor puso a prueba hace días, precisamente, a un agente de la Guardia Nacional, quien no tiene ni el más mínimo conocimiento de cuestiones aduaneras, originando que haya abusos en contra de la ciudadanía y que esto también origine el retraso en cuanto al cruce de los autos, principalmente", indicó.
Manifestó que se requiere hacer estos cambios, de lo contrario, "Se está perdiendo competitividad, se está perdiendo mercado económico para Matamoros, ya que la gente deja de venir a consumir a esta ciudad por esta situación que se vive en los cruces internacionales para poder internarse a México".