Matamoros, Tam.
Matamoros estará viviendo una jornada electoral “caliente”, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el cual indica que los ciudadanos saldrán a votar bajo una temperatura de 36 grados cuando se alcance la máxima.
No hay probabilidad de lluvia para este día, solo intenso calor desde el amanecer, mismo que como mínima tendrá los 24 grados y de ahí el termómetro llegará hasta los 36 con una sensación térmica de hasta 40.
El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda exhorto a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias al momento de salir a las calles a emitir su sufragio, hidratándose bien, además de llevar ropa fresca.
“Los adultos y los niños son quienes deben de tomar en cuenta este tipo de recomendaciones, considerando que son los más propensos a recibir alguna deshidratación, considerando que las familias salen completas a votar, entre ellas van niños y abuelitos, pero se requiere que los lleven bien hidratados”, dijo.
Recordó que es poco el tiempo que se exponen al calor, además, la mayoría de las casillas se encuentran bajo sombra, pero aún así, se tiene que considerar estas temperaturas extremas que se esperan para este día.
Comentó que el termómetro estará llegando hasta los 36 grados con una sensación térmica de hasta 40, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas necesarias para evitar algún golpe de calor o deshidratación.