Matamoros, Tam.
"Somos guardianes y vigilantes para que se lleve a cabo un proceso electoral en orden y sin incidentes; para ello, todas las notarías públicas de esta ciudad estarán abiertas al público para atender cualquier denuncia que se llegue a presentar", dijo Cintia Alejandra López Tapia.
La presidenta del Colegio de Notarios Públicos resaltó que el proceso a seguir en estos probables casos de irregularidades es el mismo Instituto Nacional Electoral quien hace el llamado para que se acuda y dar fe de los hechos que se presenten en su momento durante esta jornada electoral.
Aseguró que en el caso particular de Matamoros, hace muchos años que no son requeridos los notarios, debido a que las elecciones se llevan en un ambiente de paz y tranquilidad, en donde la gente respeta las leyes que se tienen establecidas para este tipo de actividades cívicas.
Manifestó que se tiene por lo menos 20 años con elecciones pacificas, por lo que hay confianza que las de este año se llevarán a cabo en estos mismos términos, en donde la comunidad se estará comportando a la altura de esta elección.