Por lo menos 300 luminarias se han rehabilitado en estos primeros días en diferentes sectores de la ciudad, tomando en cuenta que es uno de los principales problemas que heredo esta administración.
El secretario de Servicios Públicos, César Rafael Garza comentó que al tener ciertas deficiencias en la dependencia de alumbrado, se está tratando de reparar el mayor número de luminarias que están apagadas.
Aseguró que ya se cuenta con tres canastillas que están a disposición de la comunidad para poder avanzar en el encendido de estas luminarias, esto conforme a los reportes que se vienen recibiendo a diario.
Resaltó qué hay en algunos sectores que se requiere el cambio de la lampara, por lo que se remplaza para que haya luz en las colonias, mientras que algunos otras solo se están rehabilitando y vuelven a funcionar.
"El director nos ha comentado que en algunas zonas el problema es por tener el cable de manera subterránea, la humedad qué hay origina que haya varios sectores sin luz", dijo.
Agregó que se espera avanzar lo más que se pueda, se seguirán instalando las lámparas led ya que es parte del proceso que se viene dando en la ciudad desde la administración anterior y se esta buscando encender el mayor número de lámparas.
Al ser cuestionado el funcionario municipal sobre cuantas luminarias hay en Matamoros, este dijo desconocer por el momento el número real, abocándose a confirmar que se han rehabilitado 300 de ellas que estaban apagadas.
Cabe hacer mención que Matamoros tienen alrededor de 35 mil luminarias en la mancha urbana, de las cuales el 50 por ciento presentan fallas en diversos sectores.