Ya son alrededor de 50 las denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia las que se han presentado por robo de identidad a través del programa del Registro Público Vehicular, por lo que la autoridad municipal exhortó a los ciudadanos que se encuentran en esta situación que presenten la misma para deslindarse de responsabilidades en un futuro.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Perusquia Ramírez explicó que el hecho de que un auto esté a nombre de una persona corre el riesgo de ser sujetos de alguna irregularidad, como es el caso de mal uso de la unidad y que aún cuando no sea suya, el hecho que esté a su nombre los mete en problemas legales.
“Se pueden presentar choques, robos a bordo del auto, entre otras situaciones que ponen en riesgo la situación jurídica de las personas a quienes les han robado su identidad, por eso la importancia de que presenten la denuncia y de esta manera se deslinde responsabilidad”, dijo.
Resaltó que por el momento no se ha abierto una investigación ante la Contraloría Municipal, tomando en cuenta que no se ha solicitado eta acción por parte de la fiscalía, quienes al final de cuentas son quienes llevan a cabo todas las averiguaciones.
Comentó que de una semana a otra aumentó considerablemente el número de estas denuncias formales, al grado que en estos momentos se reportan que son alrededor de 50 las que se han recibido por parte de las autoridades policiacas.
Perusquia Ramírez indicó que la población que se vio involucrada en estos casos de robo de identidad tiene que protegerse legalmente y la única manera es presentando estas denuncias para evitar alguna situación que los pueda meter en problemas jurídicos.