Sin autoridad hacia el interior de la Secundaría número 61 "José Refugio Ramírez Mata", de la colonia Lauro Villar, en donde cada día son más las peleas que se presentan entre los mismos alumnos en el interior de las aulas, y donde los maestros no han actuado de acuerdo a la información de los mismos padres de familia y los videos que se han difundido.
En estos últimos días se han dado a conocer, por lo menos, tres videos en donde se ha observado a alumnos, tanto mujeres como hombres, peleando, sin que haya alguna autoridad que intervenga para evitar estas acciones.
En el primer video que se difundió se observa a dos jovencitas peleando frente a sus compañeros, algunos les gritan "zúmbatela", "agárratela", "pártele su madre", mientras que las alumnas se revuelcan en el piso agarradas del cabello y tirándose golpes.
Posteriormente, afuera del mismo plante se observa a dos jóvenes con uniforme peleando, también, golpeándose con el puño cerrado en medio de sus compañeros y en la calle, mientras que los autos que pasaban les pitaban y les pedían que dejaran de pelear.
Así mismo surgió un tercer video en donde dos jóvenes también hacen lo mismo, pero en el interior de una de las aulas, sin que haya algún maestro tratando de poner orden en este lugar.
Se ha intentado dialogar con la directora del plantel educativo, pero ésta no recibe a los medios de comunicación, incluso, los padres de familia manifiestan que, pese a que ya se denunció esta situación que se está viviendo en el interior de la secundaria, no hacen nada para frenar estas peleas.
Los padres de familia amenazaron con tomar la escuela si no hay una respuesta por parte de la directora, de nombre Rosa Linda Chávez, y la misma subdirectora Gabriela Muñoz, quienes además de no hacer caso a los llamados que se les ha hecho por parte de los tutores, los quejosos afirman que son intimidados para evitar que tomen la escuela.
Los tutores aseguraron que, incluso, ya se hicieron llegar algunos oficios al Crede de Matamoros para que se tome cartas en el asunto, pero es fecha que las autoridades educativas no intervienen y los problemas entre alumnos crece cada vez más.