Matamoros, Tam.
El sector empresarial se siente preocupado por el proceso electoral que se avecina, un ambiente que es similar al del 2010 donde le costó la vida a un candidato, esperando que no se llegue a tanto, afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
"Tenemos que estar todos en alerta y atentos, encomendarnos a Dios para que el proceso no sea violento en Tamaulipas", dijo.
Almanza Armas manifestó en cuanto a la llegada de más fuerzas federales a Matamoros y la región, lo consideró como una acción que solo "vienen a taparle el ojo al macho", no puede ser que anuncien una estrategia de tan solo 15 a 30 días, es ilógico", advirtió.
"Nunca hemos visto que alguna autoridad anuncie el tiempo que va a durar un operativo, por eso decimos que solo vienen ´a tapar el ojo al macho´; se le agradece al presidente de la república y al gobernador de Tamaulipas, pero se requieren de acciones estratégicas", dijo.
"Lo que ocupamos es servicio de inteligencia, si no hay inteligencia, son nulos los gastos que hacen las autoridades de transportarlos, hoteles, gasolina; por la experiencia que se tiene con este tipo de caravanas oficiales no hay los suficientes resultados", lamentó.
Recordó que el que la autoridad anuncie los días de acciones que se van a estar implementando, no es ninguna estrategia, mucho menos que vayan a dar resultados.
"En el comercio organizado estamos agradecidos, que bueno que están respondiendo al llamado que ha realizado el sector empresarial; pero tenemos que decirlo, necesitamos el servicio de estrategia en Tamaulipas", concluyó.