Matamoros, Tam.- El precio del kilogramo de tomate y la cebolla oscilan entre los 50 y 55 pesos en las tiendas comerciales de esta frontera, mientras que en el mercadito puede conseguirse a un poco menos de este costo.
POCA PRODUCCIÓNLa escasa producción que tienen los estados generadores de estos frutos del campo es lo que ha provocado que el costo haya subido considerablemente.
- Todavía la semana pasada el costo oscilaba en los 35 pesos el kilogramo, sin embargo, en los últimos días llegó con un costo más elevado.
Jesús Núñez, presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata, señaló que los estados que surten esta plaza registran escasez de producción y es por eso que el costo se ha elevado e incluso podría aumentar más.
Comentó que el tomate es un producto de la canasta básica y lo que hacen las amas de casa es que compran un poco menos de producto, pero de todas formas lo llevan para la elaboración de sus comidas.
La cebolla también es otro de los productos que llegaron a venderse hasta los 65 pesos, en estos días ya se puede conseguir en el kilo entre los 45 a 50 pesos.
Manifestó que por el momento son los productos que más alto tienen el costo en los mercados locales, de acuerdo a la información que se ha dado a conocer.