- Matamoros, Tam.
Destacó que, de acuerdo a las estadísticas que se tenía anteriormente, en las dos semanas se tenía una visita de alrededor de 200 mil paseantes; en esta ocasión fueron alrededor de 300 mil, debido a que el clima favoreció para atraer a los mismos.
Aclaró que el principal alojamiento que se presentó fue en los moteles que estaban sobre la carretera que conduce a la playa y en el interior de la misma, en donde se rentan algunos cuartos, es por eso que quizás en la ciudad, en los grandes hoteles no se percibió este comportamiento.
Resaltó que las casas, cabañas y cuartos que se rentan en la playa se rentaron en su totalidad; hubo una derrama económica importante y prueba de ello son los 400 millones que se reportan por parte de la Canaco en estas dos semanas del periodo vacacional.
Recordó que se venía de una pandemia en donde no hubo movilidad; el año pasado se presentó un clima poco favorable para los turistas, pero este 2024 fue de los mejores en los últimos años, al obtener esta derrama económica.
Rodríguez Padrón indicó que se requiere que haya todavía más promoción de la ciudad para poder atraer a más turistas no sólo en Semana Santa, sino en todo el año para que se mantenga la economía turística de Matamoros.