Matamoros, Tam.
El presidente de la comisión de Seguridad dentro del cabildo de Matamoros presentará la propuesta de incrementar las multas en contra de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad, misma pudiera llegar hasta los 14 mil pesos.
El regidor y presidente de dicha comisión, Iván Puente, manifestó que en la actualidad son alrededor de 7 mil pesos que terminan pagando los choferes que son sorprendidos conduciendo sus vehículos con aliento alcohólico, en donde incluye la multa, la grúa y el corralón, pero lo ideal es duplicar esta cantidad.
Manifestó que en ocasiones es la única manera en que se les puede hacer entrar en razón a la comunidad, “pegándoles en el bolsillo”, pero no queda otra, porque en las últimas semanas se han registrado constantes accidentes en donde lamentablemente le ha costado la vida a personas inocentes.
Comentó que se estará dialogando con los integrantes de la comisión para presentar esta propuesta de llegar al doble de lo que se paga en la actualidad, que en promedio serían 14 mil pesos para disminuir los accidentes a consecuencia de la combinación del alcohol y el exceso de velocidad.
Iván Puente indicó que es muy fácil: si las personas quieren consumir alcohol, que lo hagan en sus casas y no salgan en sus vehículos a poner en riesgo al resto de la población.
ENTÉRATE- Piden consumir alcohol en los hogares y no salir
- Esperan disminuir casos con golpe al bolsillo
- Multas en Nuevo León cuestan 30 mil pesos
- Costo de corralón y grúa es aparte
Buscan implementar multas de hasta 14 mil pesos a quienes conduzca en estado de ebriedad.