- Matamoros, Tam.
Alumnos de 5 B de la escuela primaria Himno Nacional junto a su maestra Minerva García, trabajan al aire libre luego de que la aula en donde se encontraban está en malas condiciones.
Lo anterior se deriva luego de que fueron "sacados" de su aula que ahora será utilizada como cooperativa en el turno vespertino.
Esta mañana los alumnos se les observa tomando sus clases en unas mesas y bancas de concreto que están debajo de un árbol a un costado de las canchas deportivas de este plantel educativo.
Mientras tanto los padres de familia amenazaron con tomar la institución educativa si el problema no se resuelve, ya que el director del turno vespertino sigue en la misma postura que el salón de clases que tenían estos niños será utilizado como cooperativa.
Una de las aulas que era utilizada para dicho fin, este martes iniciaron a limpiarla con la intención de que ahí tomen clases estos niños, sin embargo, los padres de familia no están de acuerdo.
Hilario Zavala padre de familia comentó que, si este martes no se resuelve la situación, se estará tomando la escuela este miércoles para presionar a las autoridades.