- Matamoros, Tam.
Al no haber una cabeza en la Comisión Federal de Electricidad, existe desinformación y constantes fallas en el servicio eléctrico que llega a los hogares, los comerciantes y empresarios buscan sostener una reunión a nivel estatal con los representantes de la paraestatal.
El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón señaló que, debido a esta situación, se está buscando establecer comunicación con las autoridades centrales de la CFE para que haya explicaciones sobre las constantes fallas que se vienen presentando en la ciudad.
Recordó que hay divisiones en cuanto a las oficinas de la comisión, pero aquí en Matamoros no hay quien pueda dar una respuesta a tantas fallas, ya que solo existen titulares de distribución, pero no una cabeza real.Comentó que ya se ha tenido una reunión con las autoridades de la CFE, pero lamentablemente todos se echan la culpa unos a otros, recordando que se dividió en cuatro partes, como es el caso de generación, transmisión, distribución y facturación, pero no hay quien de la cara de la paraestatal.
Rodríguez Padrón indicó que por eso de la importancia de que haya una cabeza en Matamoros en donde los usuarios puedan ser atendidos, ya que no hay nadie, no hay la información que se requiere sobre las constantes fallas que se vienen presentando.
Indicó que ya se esta en busca de una segunda reunión vía zoom, ya que solo de esta manera se puede tener comunicación con cada uno de los representantes de estas cuatro áreas en las que se encuentra dividida la CFE.
Las fallas en el servicio continua en Matamoros, tanto suspensión del servicio, como lo que es las constantes altas y bajas del suministro, lo que provoca afectaciones serias a todos los usuarios, pero más al comercio organizado.