Matamoros, Tam.
Las graduaciones escolares están por llegar, y con ello se espera que se genere un repunte en la actividad de diversos sectores productivos, que van desde salones de eventos, hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y zapatos, joyerías y salones de belleza.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, señaló que por el momento ya han generado un repunte en los "separados", principalmente de anillos de graduación, vestidos y trajes para caballero.
"En lo que se refiere a los anillos de graduación, la tendencia es al alza cada año, esto a pesar de que el oro está muy caro, para esto tenemos la alternativa de la plata y el Selenio, que se maneja en muy poco movimiento", dijo.
"Desde preescolar, primaria, secundaria y profesional tenemos demanda de anillos de graduación que se tienen de todos los proyectos, e incluso personalizados", agregó.
Resaltó que en las escuelas locales las graduaciones, se espera que inicien a mediados del mes de junio, "Pero desde hace una semana y media hemos tenido personas que buscan anillos de graduación y que ya los están separando, así como están buscando la vestimenta para los graduados, papás y padrinos".
Así mismo indicó que hay familias que vienen de Estados Unidos, también, a realizar sus compras, principalmente anillos, que es uno de los productos que mas demanda tienen en esta temporada del año.