Matamoros, Tam.- El departamento de Bomberos a través de su comandante, exhortaron a la comunidad a tener cuidado con el uso de carbón para calentar los hogares, ya que esto puede originar incendios o intoxicación entre la misma población.
RIESGOOsvaldo Cedillo comandante de los tragafuegos, aseguró que también los calentadores eléctricos con un riesgo para la población, es importante que una vez que se vayan a dormir desconecten los mismos para evitar algún accidente.
- "El mayor de los riesgos es el uso del carbón, ya que al hacerlo en un lugar sin ventilación pueden venir las intoxicaciones, además de que alguna braza pudiera provocar un incendio lo cual no se quiere, es necesario que eviten el uso de este tipo de remedios para mitigar el frío", dijo.
Resaltó que en lo que se refiere a los calentadores eléctricos, ahí se tiene que tener cuidado con las conexiones eléctricas, no sobrecalentar los mismos, prenderlos solo para calentar el cuarto, una vez que esto suceda es necesario desconectarlo, más si es en la noche para evitar algún corto circuito.
Manifestó que en estos días de frío tanto de meses anteriores como actuales no se han presentado accidentes a consecuencia de lo antes mencionado, pero hay que evitarlo, para ello se invita a tomar las precauciones necesarias.