- Matamoros, Tam.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velazco, aseguró que ya es momento de dejar el cubrebocas, que sea solo una opción optativa para quienes padecen alguna enfermedad o gripe en su momento.
Recordó que el pasado domingo no se presentó ningún caso positivo del COVID-19, lo que implica que se puede decir que se ha controlado esta enfermedad que afectó la salud de gran parte de la población.
Dijo que ya se debe de eliminar el uso de cubrebocas, considerando también que la mayoría de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra este virus.
“Por eso cada vez que se presenten las campañas de vacunación contra el COVID, debemos de aprovechar para protegernos aún más, de esta manera, podremos dejar a un lado el uso del cubrebocas en todos los lugares, incluyendo los cerrados”, agregó.
Mientras tanto en algunos negocios de esta ciudad, incluso en dependencias municipales, ya no se ve el uso del cubrebocas por parte de algunas personas, no hay dichas restricciones que se tenían hace algunas semanas atrás.
En recorridos realizados por algunos edificios públicos, se pudo constatar que algunos si siguen con el uso de esta protección y otros no, así mismo algunos filtros sanitarios ya fueron eliminados.