Matamoros, Tam.
La coordinadora de los programas Federales en Matamoros, Isdareli Judith Sauceda pidió a las personas que denunciaron la irregularidad en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro", que hagan la denuncia formalmente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que se haga justicia, nadie tiene que quitarles su dinero.
Luego de darse a conocer del pago de un "moche" a los mentores para poder permanecer en este programa, aceptaron que si hay casos como los que se denunciaron, pero para poder frenar esta irregularidad se requiere de una demanda formal.
"No tengan miedo, no los van a sacar del programa y hay que presentar la denuncia, pueden venir con nosotros al Mundo Nuevo o ante las autoridades que corresponden que es la Fiscalía", dijo.
Argumentó que los jóvenes deben de recibir su pago a través de un depósito en la cuenta de su tarjeta que se les está entregando, nada de efectivo, muchos menos, entregar el plástico bancario a nadie, ya que es personal y sólo cobrar ellos en sus bancos el uso de su tarjeta para pagar lo que gastan en los comercios.
Manifestó que en Matamoros hay alrededor de 500 jóvenes dentro de este programa, quienes están recibiendo sus mil 350 pesos de manera mensual, siempre y cuando estén cumpliendo con las reglas que establece este programa.
"Nadie debe de permitir fraudes o que les pidan cierta cantidad de dinero, porque el programa es totalmente gratuito y es otorgado al joven que se registró, si hemos tenido algunos problemas, algunos casos, por eso los estamos invitando a que hagan la denuncia y no tengan miedo", indicó.
Aseguró que se ha tenido comunicación con algunos jóvenes, en donde se establece un dialogo para que ellos entren en confianza y es cuando sale a relucir en donde los tutores les piden su tarjeta, lo cual no debe de ser, ya que esta solo puede ser manejada por el titular, por eso de la importancia de denunciar este tipo de actos.
Afirmó que los jóvenes no presentan las denuncias por miedo a que los expulsen del programa, pero esto no debe de ser, porque lo que están haciendo algunas personas hacia esta comunidad se puede considerar como un robo, por eso la importancia que se haga del conocimiento de las autoridades correspondientes.