Los problemas en la escuela secundaria número 5 “Macedonio Capistrán” van en aumento, denuncian los padres de familia, quienes argumentan que hay peleas entre los alumnos en el interior de las aulas y el presunto consumo de sustancias prohibidas, sin que las autoridades educativas hagan algo para evitarlo.
La presidenta de la asociación de padres de familia, SanJuana Banda, manifestó que desgraciadamente los maestros no ponen atención a estos problemas; incluso, hay venta de pastelitos con sustancias prohibidas, además de las peleas que se hacen entre los estudiantes en el interior de las aulas.
Comentó que los mismos alumnos han dicho de todo lo que sucede en el interior de la escuela, y pese a que está a la luz pública, los maestros no ponen atención; es por eso que vienen aumentando estos casos.
“Incluso, hasta en el transporte escolar en estos días hubo un incidente en donde como resultado hubo una expulsión de un alumno, ya que le provocó un daño a la cara de uno de sus compañeros, pero en realidad se desconoce qué haya sucedido, pero no deja de ser grave”, dijo.
“La escuela se encuentra en tierra de nadie”, no existe autoridad alguna, mientras que los alumnos hacen lo que quieren y se lastiman, además del consumo de sustancias prohibidas y de su distribución”.
Por su parte, el señor Carlos Sánchez López comentó que, derivado de esta situación, se implementó un operativo sorpresa de mochilas, esto aún y cuando algunos maestros se oponían y los mismos alumnos, pero se encuentra en el reglamento y se tiene que acatar este tipo de acciones.
“Hemos sabido que en el interior se venden pastelitos con sustancias prohibidas y los maestros no hacen nada para evitarlo; es por eso que implementamos estas revisiones de las mochilas pero, desgraciadamente, rápidamente se avisan entre los alumnos y esconden lo que traen”, indicó.
Los padres de familia pidieron a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, tomando en cuenta el problema serio que se está viviendo en esta institución educativa.