- Matamoros, Tam
A petición del Instituto Nacional de Migración (INM) se inició con la limpieza de una de las áreas del lado poniente del antiguo Hospital General para instalar carpas las cuales servirán como un techo para la comunidad migrante a quien estarán reubicando a esta zona de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Ernesto Danache comentó que ellos iniciaron el miércoles a trabajar en la limpieza en una de las áreas que era utilizada como estacionamiento, es en donde se pretende refugiar a esta comunidad migrante que vive en los alrededores del nosocomio.
Destacó que las instalaciones internas del antiguo hospital no serán utilizadas, considerando que hay material médico aún, es por eso por lo que se destinó esta área al aire libre que se ubica al poniente del nosocomio.
Comentó que se está trabajando con dos cuadrillas en este lugar, en donde se esta retirando ramas, maleza que se había acumulado, además de hacer una limpieza en lo general, esperando que para este jueves o viernes ya se haya concluido con este trabajo.
Resaltó que toda la logística la traerá el INM en conjunto con las autoridades estatales, quienes van a determinar el número de migrantes que estarán siendo instalados en este punto del hospital.