A quien esté al corriente en pago de INFONAVIT: Pagarán seguro de inundaciones

Las personas que tengan alguna duda pueden acercarse a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros

Las familias que se vieron afectadas con las inundaciones provocadas por los efectos de la tormenta "Francine" y que adquirieron su casa mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que van al corriente con sus pagos, podrán hacer valer su derecho mediante el seguro contra daños provocados por la naturaleza.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el instituto, Julio Ávila Coronado exhortó a la comunidad a que se acerque a las instalaciones de este organismo empresarial para su asesoría o pueden acudir directamente a las instalaciones del Infonavit para solicitar dicho beneficio.

Explicó que los afectados tienen que llevar una copia de su credencial de elector por ambos lados y en la parte trasera de la misma colocar el número de crédito que se está pagando, número de teléfono para contactar a la persona y un correo electrónico, esto con la finalidad de que la aseguradora acuda al domicilio a llevar a cabo la verificación de dicho reporte.

Recordó que quienes tienen derecho a reclamar este seguro son los que van al corriente con el pago de su vivienda y que el agua haya entrado a sus hogares dañando paredes y muebles de las familias.

"No es necesario llevar fotografías o videos, sólo basta con presentar la copia del INE y al reverso el número de crédito, un número de teléfono y un correo electrónico; llevar el mismo documento a las instalaciones del Infonavit, entonces, serán los inspectores de la aseguradora quienes van a acudir al domicilio para valorar los daños y con base a ello se estará destinando un monto a pagar", dijo.

"Los inspectores van a verificar que efectivamente la vivienda fue afectada; normalmente el agua deja las manchas en las paredes, en los muebles mojados, que la pintura se inicia a caer a consecuencia de esa humedad, es lo que consideran las personas de la aseguradora para establecer un dictamen y que haya un monto a pagar", agregó.