Inicia el pago de los seguros

Después de las tormentas que se presentaron hace tres semanas, las empresas aseguradoras iniciaron a pagar los daños

Matamoros, Tam.- Después de las tormentas que se presentaron hace tres semanas, las empresas aseguradoras iniciaron a pagar los daños que se ocasionaron en algunas viviendas y vehículos que se vieron afectados por los vientos o caída de árboles y postes.

El empresario en el ramo y presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres destacó que dentro de los paquetes que se ofrecen, están los de los daños catastróficos, en donde las viviendas también entran y hoy en día se les esta pagando los mismos.

DAÑOS

Explicó que hay daños de 4 a 5 millones de pesos, en donde los techos salieron volando por los fuertes vientos, por lo que los dueños en su momento se previnieron obteniendo un seguro y en estos momentos ya están cobrando, las empresas aseguradoras están respondiendo como debe de ser.

Destacó que en base a ello, hay personas que se están acercando para ver como pueden obtener un seguro para casa habitación, este tema poco lo ven, pero ahora con estas dos últimas tormentas que se registraron y que dejaron graves daños, están interesados en obtenerlos.

  • Comentó que quienes, si lograron obtener sus seguros, incluso hay gente del campo que son a quienes se les voló sus techos, aquí en lo urbano hubo ventanas quebradas, aires acondicionados afectados, esto se les esta pagando por parte de la aseguradora.

Manifestó que en lo personal, tienen un reclamo de por lo menos 40 clientes entre empresas, comercios y casas particulares quienes tuvieron afectaciones a consecuencia de estas tormentas que se presentaron en la ciudad.

Recordó que además hay seguros para autos que en una cobertura mayor también es contra este clima extremo que se presentó en la ciudad, quienes tenían sus seguros se les esta cubriendo también.

"Debido a esto, la gente se esta acercando en busca de información al respecto, ya que al ver que el clima esta cambiando y los daños pueden ser mayores, es que buscan este tipo de seguros para evitar pérdidas millonarias", concluyó.