Matamoros, Tam.
Iván junto a su hijo León de apenas 11 años —uno toca la guitarra y el otro el acordeón respectivamente—, desde hace un año se dedican a ir a ofrecer sus servicios como músicos en el panteón Nuevo, teniendo una buena aceptación entre la comunidad que llega a este camposanto.
Iván Rivera comentó que él inició primero limpiando tumbas en el lugar, después aprendió a tocar la guitarra desde hace 13 años y fue entonces que comenzó a ofrecer su servicio en los cementerios en estos días.
"Normalmente nosotros nos vamos a tocar en los restaurantes para poder sacar el dinero para su alimentación de a diario, pero en los días especiales como es el caso del día de los muertos nos venimos aquí al panteón en donde el año pasado nos fue muy bien, esperamos que este también", dijo.
Resaltó que su hijo León apenas tiene un año que inició a tocar el acordeón, le gusta la música, pero es el instrumento que más domina y lo acompaña a trabajar en este caso en el panteón en donde los contratan para llevar serenata a los fieles difuntos.
Manifestó que suelen cobrar 50 pesos por canción, lo que dijo es accesible para las personas "y que nos puedan contratar, que hasta el momento así ha sido, ya tenemos hasta clientes".
Destacó que "la comunidad lo que más pide que le cantemos a sus difuntos es ´Te vas ángel mío´, ´Amor eterno´, ´Un viejo amor´, entre otras que le gusta tanto a los familiares que nos contratan como a los difuntos cuando estaban en vida".
Iván junto a su hijo recorren el panteón entre las tumbas en busca de ser contratados, ambos llevan sus instrumentos consigo, tanto su guitarra como su acordeón en el caso del menor León que es lo que más le gusta tocar.