Persiste temor entre visitantes

Cancelan las citas médicas que tenían previstas

Matamoros, Tam.

Los pacientes que vienen de Estados Unidos a Matamoros, en busca de un procedimiento médico, siguen cancelando citas que tenían programadas o buscan cambiar el horario para más temprano, por el temor que les genera venir a esta frontera, aseguró Alberto Casanova Rangel.

El representante de turismo médico ante la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, indicó que esto es derivado de las situaciones de riesgo que se presentaron hace más de una semana, pero que a las personas les da miedo venir y toparse con una situación de éstas.

"Lo que hemos estado observando es que los pacientes están optando por horarios hasta las 14:00 horas, después ya no quieren venir a Matamoros, por eso estamos analizando abrir más temprano para poder abarcar más citas a este tipo de turismo médico", añadió.

Comentó que es el horario que se pone difícil en cuanto a las filas se refieren, sin embargo, esto es más debido a que tienen temor de andar en la tarde y noche en Matamoros y son las consecuencias que nos deja tener situaciones de inseguridad.

"Es el eco que han dejado las situaciones de riesgo de semanas anteriores, ya que los residentes y ciudadanos de Estados Unidos dejan de venir, no por días, sino por semanas, y en todos los sectores productivos nos vemos afectados, ya que, por ejemplo, nosotros registramos hasta un 70 a 80 por ciento de cancelación de citas médicas", manifestó.

"Afortunadamente, contamos con suficiente infraestructura para atender a los pacientes que vienen tanto de Estados Unidos como los locales, aunque hay negocios que sólo atienden a americanos, pero habemos quienes atendemos a ambos", dijo.

"La diferencia, hasta cierto punto, es que el extranjero busca rápido y tenemos la capacidad e infraestructura para poder llegar a tratamientos excelentes para cubrir y dar buenos resultados", indicó.

Comentó que solo esperan que no sigan sucediendo situaciones que provocan miedo entre la ciudadanía y nuestros clientes para que esto pueda mejorar y que no nos sigan cancelando citas médicas.