Matamoros, Tam.
El Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía convocó a la comunidad a defender una institución que hace posible que haya democracia, aclaró que es importante escuchar diferentes voces y que se pueda obtener una reforma que responda a las necesidades reales y no a intereses de un grupo o de alguien en particular.
Manifestó que es importante aceptar que una sociedad democrática exista diferencias, lo cual es lógico, ya que no todos pensamos igual, hay que aceptarlo, la tolerancia que es una virtud que tienen los seres humanos permiten escuchar los unos a los otros sin agredirse, sin ofenderse, sin politizar.
Resaltó que es necesario vivir con libertad, tomar libremente las decisiones y cambiar juntos hacia el progreso que Dios quiere para nosotros y que todos deseamos, es lo que se necesita, que se manifieste la gente con su libertad expresión, que se escuchen las voces y que se tomen las mejores decisiones.
Comentó que por eso es importante defender a la institución como lo es el INE para que haya la democracia que se ha tenido en este país, en donde se escucha la voz y la decisión de cada uno de los mexicanos.
Exhorto a los mexicanos a seguir luchando por esta democracia, por defender que se escuche a todos como siempre ha sucedido, por eso de la importancia que se tome una buena decisión con esta reforma que ha sido propuesta.
Lira Rugarcía indicó que hay que escuchar todas las voces en este caso, pero siempre, con la firme intención de tener un país democrático en donde se respete la decisión de todos los ciudadanos como ha sucedido hasta ahora.