Matamoros, Tam.- Los restaurantes que siguen abiertos es porque ya son una tradición, están en un espacio propio y tienen un buen sazón para los comensales; quienes no tengan estos tres ingredientes difícilmente van a prevalecer abiertos en esta ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco, comentó que hay negocios que abren en base a liquidaciones que recibieron sus dueños y a los seis meses o menos ya cerraron.
"En estos momentos no tenemos un número de restaurantes que abrieron y cerraron a los pocos meses, lo que sí es que dentro de los tradicionales que se tienen en la ciudad, por lo menos cinco de ellos ya no abrieron sus puertas", dijo.
Destacó que al no tener un lugar propio hay que pagar renta y en estos momentos están muy elevadas; es por eso que no duran los pequeños restaurantes que abren, cuando mucho perduran alrededores de seis meses o menos.
- Aseguró que en estos momentos los altos costos de los insumos y de los servicios reduce la utilidad, esto hace que en algunos restaurantes se hagan ajustes, otros cierran en definitiva porque no pueden salir adelante bajo estas condiciones económicas.
Delgado Blanco comentó que para poder salir adelante en este sector, lo primero es tener un espacio propio para evitar tener que pagar altos costos de renta, que es lo que pasa con los que abren y al poco tiempo cierran.
Agregó que en tanto las ventas se mantienen estables, considerando que los fines de semana es cuando existe una mayor actividad para este sector. En la actualidad es baja la actividad, pero se espera que venga un repunte con el 10 de mayo, que aún falta un poco, pero es una fecha importante para el sector restaurantero, que ya desde estos momentos se está preparando.