Matamoros, Tam.
Hasta el momento no ha sido necesario el reforzar la seguridad para los trabajadores en campo del Instituto Nacional Electoral quienes siguen trabajando en campo visitando los domicilios, así mismo hasta el momento los candidatos del Distrito 04 no han solicitado seguridad.
El presidente vocal del ejecutivo del INE, Héctor Enrique Espinosa Castañeda recordó que existe un esquema de seguridad para todos los involucrados, principalmente para los candidatos de cargo federal y estatal, pero hasta el momento en esta localidad no se ha presentado ninguna solicitud.
Manifestó que en lo que se refiere la seguridad para los trabajadores del INE hasta el momento tampoco han solicitado seguridad, pero, si se reforzaron los esquemas de seguridad para poder seguir recorriendo las principales colonias en busca de llegar con los ciudadanos.
Destacó que se vienen teniendo constantes reuniones con las autoridades de seguridad, así mismo con el personal del instituto con la finalidad de detallar los trabajos que se vienen haciendo para evitar que haya incidentes y principalmente viendo los casos de posible inseguridad.
Comentó que para el día de la elección las autoridades ya tienen contemplado los recorridos que se tienen que hacer en cuanto a la seguridad, ellos son los que van a determinar si se van a intensificar o no.
Recordó que en tanto las instalaciones del INE se van a mantener custodiadas una vez que lleguen las boletas y el resto de los paquetes electorales que se tendrán bajo resguardo por parte de las autoridades policiacas federales.
Agregó que por el momento todo está tranquilo, no se ha tenido incidentes en cuestión de inseguridad, pero si se reforzó la comunicación con la gente que anda en campo y se sigue monitoreando a los candidatos en caso de alguna solicitud.