El comunicado difundido señala que el vehículo en el que viajaban las cuatro personas fue agredido a balazos por hombres armados, quienes los secuestraron y hasta el momento se desconoce su paradero.
HECHOSLos hechos se suscitaron el mismo día que las fuerzas armadas federales y estatales se enfrentaron a miembros del crimen organizado en Matamoros, generando miedo y terror entre la ciudadanía, al grado que el Gobierno estatal pidiera no salir de casa por la situación de riesgo.
- El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.
"El día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos", informó el FBI.
Las personas que cuenten con información contable deben llamar a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741.
También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov.
"Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato", concluye.