Matamoros, Tam.- Un pequeño de apenas 4 años de edad de nombre Dylan, llegó solo en la madrugada del miércoles al Mini Súper y Carnicería Maya II, en el fraccionamiento Cima III, lo que sorprendió a quien en ese momento atendía ese comercio, lo que alertó a las autoridades y a los mismos vecinos de este sector.
- De manera inmediata fue subida a las redes sociales para localizar a la madre del pequeño quien salió en busca de su madre, llegando hasta este comercio. De manera inmediata se hizo viral la fotografía del menor para que fuera identificado por sus familiares.
De manera inmediata el abogado del DIF de manera inmediata llegó hasta el lugar en donde se encontraba el menor para ponerlo bajo resguardo, sin embargo, junto a ellos llegó la madre del menor quien lo reclamó.
Fue la señora Martina Gutiérrez, empleada del comercio, externó que al llegar las autoridades del DIF, también se presentó la mamá con el acta de nacimiento.
La señora comentó que a eso de las 4:00 horas de este miércoles su compañero salió de las instalaciones y vio que el pequeño caminaba con una maleta pequeña donde traía ropa.
Les dijo que buscaba a su mamá por lo que decidieron mantenerlo adentro, para que no corriera peligro, y llamar al Sistema DIF para que los asistiera.
Dylan vive con su mamá en el fraccionamiento Canadá, pero como ella trabaja, lo deja con su abuela en Cima III, donde ocurrió el hecho debido a un descuido de quien tenía a cargo el menor.
DIFEl Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Alberto González Treviño comentó que en esta ocasión no fue necesario ingresar al menor a la casa Hogar, ya que al momento de que se dialogo con la madre de familia se determinó que solo se trato de un descuido.
Comentó que la madre de familia argumentó que ella se encontraba trabajando, la abuelita del menor también salió a laborar, por lo que había una tercera persona mayor de edad encargada de Dylan, pero un descuido provoco que se saliera.
Manifestó que por lo pronto este jueves quedó citada la madre de familia para llevar una investigación a fondo, el menos no presentaba mayores problemas de maltrato o descuido, pero aún así se requiere de investigar.