Los caídos que se han creado en las colonias que se encuentran en los alrededores del principal pulmón de esta ciudad, como lo es “El Laguito”, lo están contaminando a consecuencia de este problema de drenaje, por lo que habrá que invertir 12 millones de pesos para tratar de sanear el lugar y rehabilitar dicha infraestructura.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta comentó que con esta inversión se tiene contemplado, también, sanear “El Laguito”, considerando que hay una contaminación importante.
Comentó que para finales de este mes se estará llevando a cabo el concurso de la obra para que los trabajos inicien en enero del 2025 y concluyan en un mes, en donde se tendrán que rehabilitar, primero, todos los caídos que hay en los alrededores de este lugar.
Resaltó que no se tiene un dato exacto qué tan grave es la contaminación que tiene el agua de “El Laguito”, pero habrá que reconocer que hay una contaminación por los caídos que existen en los alrededores de este sector que tendrán que ser atendidos al iniciar el año.
Recordó que estos 12 millones de pesos forman parte de los 120 que se estarán ejerciendo durante el 2025 por parte de la Junta de Aguas con el apoyo del Gobierno federal, en donde se estarán inyectando recursos a las dos plantas de tratamiento para dejarlas funcionando al 100 por ciento.
Manifestó que lo más importante en estos momentos es rescatar “El Laguito”, considerando que se está presentando una contaminación a consecuencia de estos caídos que hay en los alrededores y que se necesita abatir para evitar que siga creciendo el problema en este lugar.
Hernández Acosta indicó que estas inversiones son de manera paralela a las que pudieran seguir ejerciendo las autoridades estatales y municipales, quienes también van a destinar algunos apoyos para la rehabilitación de caídos.