Las tres mujeres que fallecieron al desplomarse una avioneta en una colonia del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, son la mamá y tías del exalcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza (trienio 2011-2013, por el PRI).
De acuerdo al registro del vuelo de esta aeronave, salió de Brownsville el mismo viernes, aterrizando en el aeropuerto de Matamoros, de donde despegó a las 10 de la mañana con 19 minutos con destino final a Saltillo.
Dicha avioneta tiene un registro de actividad importante en esta semana, ya que el miércoles 3 viajó de Brownsville a Toluca y el jueves 4 regresó de aquel estado de nueva cuenta a la ciudad texana.
Este viernes salió con destino, primero, a Matamoros, en donde aparentemente recogió a la madre del exalcalde Alfonso Sánchez junto a sus tías, para posteriormente dirigirse a Saltillo, en donde aterrizarían.
Adriana Garza Ibarra, de 73 años de edad, madre del exalcalde, así como las hermanas de ella, Rosario e Hilda, además del piloto de la unidad, fallecieron en este accidente aéreo.
Cabe destacar que la señora Adriana, el pasado 27 de noviembre del 2023, había cumplido 73 años de edad.