- Matamoros.
En medio de la crisis de transporte público que se vive en Matamoros por la falta de vehículos que fueron retirados del servicio, trabajadores del volante anuncian que para cumplir las disposiciones de incorporar vehículos de reciente modelo se tendrá que incrementar las tarifas en todas las rutas.
Señalaron que del parque vehicular que prestaba servicio a los trabajadores, estudiantes y amas de casa, hoy solo circulan, en promedio quinientas unidades, lo que a todas luces es insuficiente para las necesidades de la población.
Los choferes, entrevistados en la Plaza Allende, y que pidieron se omitieran sus nombres afirmaron que están conscientes de que la finalidad es mejorar el servicio y tener taxis de calidad que garanticen la seguridad de los usuarios, pero esto llevará tiempo y costará mucho dinero.
El cumplimiento de ésta medida, tendiente a modernizar el parque vehicular traerá, obligadamente, un reajuste en las tarifas, lo que tendrá que darse a conocer en los próximos días.
Por lo pronto son los usuarios los que resultan afectados así como las familias de los trabajadores del volante que han tenido que dejar de trabajar.