Matamoros, Tam.- De acuerdo a las atenciones médicas que ofrece el personal de la secretaría de Salud del municipio en los refugios temporales, tanto en el gimnasio de la alberca Chávez como en el Centro Integrador para los Migrantes se han detectado, principalmente, problemas en las vías respiratorias de la comunidad.
ATENCIÓNEl subdirector de Salud Municipal, Alejandro Viallafáñez Coronado comentó que de lunes a viernes se atiende a esta población, la cual es sometida a revisiones médicas de manera constante, buscando de esta manera prevenir algún otro padecimiento.
- Destacó que debido a los constantes cambios climatológicos que se vienen presentando es que se registran estas enfermedades en las vías respiratorias, no sólo con los migrantes, sino también entre los matamorenses.
Manifestó que hasta el momento no se ha detectado enfermedades como el Covid, ya que se hacen las pruebas correspondientes y hasta el momento no han dado positivo a este padecimiento.
Recordó que también está la presencia de la influenza, ahí se están viendo también algunos pacientes con esta enfermedad que no es tan mortal, pero sí hay que tener el cuidado correspondiente sobre los pacientes que padecen este tipo de afectaciones.
Indicó que en algunos casos, debido a que se tardan un poco los resultados de la influenza, las personas son medicadas y atendidas de manera inmediata, teniendo una recuperación rápida al tratamiento que se les suministra.
“Afortunadamente, no hemos tenido alguna pandemia o contagio masivo de estas enfermedades; hay un control sobre esta comunidad migratoria que llega a diario a esta frontera para cruzar a Estados Unidos”.