Matamoros, Tam.- El vicecoordinador de la Mesa de Seguridad en Matamoros, Carlos González Lima, señaló que el tema de los migrantes es muy complejo, porque Tamaulipas siempre será un estado por donde pasen miles de personas con destino a Estados Unidos.
Aseguró que al estar cruzando por las ciudades fronterizas se presta a extorsiones para quitarles a estas personas lo poco o mucho que traen en su trayecto hacia el lado americano.
- “Nos duele que esto esté pasando y Tamaulipas resalte a nivel internacional, cosa nada favorable en cuestión de imagen; esto perjudica sin duda alguna a todos en lo general”, advirtió.
Resaltó que en las mesas de seguridad en donde participan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, en busca de disminuir este tipo de actos, previniendo los mismos.
- Destacó que se ha visto la intención y acción del gobierno para buscar mejores condiciones y seguridad. “Todos hay que actuar en busca de recuperar la paz y tranquilidad”.
Asimismo indicó que es importante que todos los casos de inseguridad se denuncien. “Es cierto que no hay confianza en las autoridades, prueba de ello es que el 90 por ciento de los delitos no los denuncian, por eso es necesario recuperar esa confianza”, consideró.
“En la mesa de seguridad se está trabajando para recuperar la confianza de la sociedad, además de prevenir hechos como el caso más reciente de los migrantes para que no vuelvan a suceder; de esta manera se viene trabajando en corresponsabilidad con las autoridades para actuar”, concluyó.