Matamoros, Tam.
Alrededor de 12 migrantes han logrado obtener un empleo formal en la industria maquiladora, un número positivo para este sector que se encuentra en espera de poder obtener una cita para cruzar de manera legal a los Estados Unidos.
El Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Jaime Mellado señaló que en tanto no es el único sector que esta ofreciendo estos espacios laborales, también el comercio y servicios, sin embargo, en ocasiones no se concretan las contrataciones debido a que durante su proceso de entrar les llega sus citas.
Resaltó que también hay comerciantes que están pidiendo mano de obra de esta población migrante quienes al estar esperando su cita tienen la oportunidad de poder trabajar y tener un sustento económico.
Comentó que para poder obtener un empleo, estas personas tienen que cumplir con una serie de requisitos ante el Instituto Nacional de Migración, ahí les autorizan y pueden iniciar a trabajar de manera inmediata.
Manifestó que en tanto también esta oficina de empleo esta apoyando al resto de la comunidad, en donde están acudiendo en busca de una oportunidad laboral, más allá del apoyo que se le ofrece a los migrantes y a los mismos trabajadores de Componentes Universales y Edemsa, a ellos también se les ha logrado ofrecer alrededor de 65 plazas que están siendo ocupadas por ellos mismos.