Reubican a los migrantes: Los llevan a un lugar protegido del frío

Fueron resguardados para evitar que se expongan a las condiciones climatológicas que se vienen presentando


Matamoros, Tam.- Autoridades municipales, Diócesis de Matamoros y asociaciones movilizaron a las familias que viven a la orilla del río Bravo hacia la Casa del Migrante, con la finalidad de protegerlas de las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad.

De un total de 130 personas que siguen viviendo en ese lugar, por lo menos el 60 por ciento, principalmente familias completas, fueron reubicadas para evitar que se expongan a las condiciones climatológicas que se vienen presentando.

INVITAN A PROTEGERSE DEL MAL CLIMA

La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar hizo la invitación a toda esta población para que se fueran a proteger de este clima, asegurando que se les estaría vigilando sus pertenencias que llegaran a dejar en lo que queda del campamento.

  • Para ello se conformó una comisión de migrantes que se quedarían a cuidar las casas de campaña y pertenencias, quienes se estarían yendo serían las familias completas, en donde los niños son la prioridad en cuanto a la protección ante estas bajas temperaturas.

Cañas Aguilar indicó que hay personas que tienen temor por dejar sus pertenencias, así como hay quienes piensan que al irse de este lugar no podrían continuar con su tramite para buscar su cita de manera legal a través de la aplicación del CBP One.

Se dispuso de dos camiones de transporte público para trasladar a las personas que aún viven en el río hacia la Casa del Migrante, en donde se estuvo trabajando para convencer principalmente a las personas que iban en familia para que se movieran al lugar antes mencionado para evitar que pasaran frío.

Por lo que los niños iniciaron a salir envueltos en cobijas para subir a los camiones y ser llevados a un lugar en donde se puedan proteger de estas bajas temperaturas que se esperan para este martes en la ciudad.