Matamoros, Tam.
La presencia de los migrantes en Matamoros ha provocado que haya un aumento en la venta de chips de celulares hasta en un 50 por ciento.
El empresario en el ramo, Ricardo Vargas Jaime señaló que pese a que esta comunidad se le observa con celulares en mano, pero los aparatos no son adquiridos aquí, ellos lo único que adquieren al momento de llegar a la frontera es la compra de los chips.
Manifestó que en tanto la venta de celulares está lenta comparado con años anteriores en estas fechas, se espera que en estos próximos días se incremente.
Destacó que la comunidad lo que demanda en estas fechas son aparatos de gama media, considerando que es un costo más accesible. Añadió que hay personas que renovaban cada año, pero, debido a que le sacan más provecho es que lo hacen ahora cada dos años o a veces más tiempo.
Se espera que en esta última semana previa a la navidad haya un incremento en la venta de celulares, considerando que hay cierta comundiad que si suele tomar en cuenta estos aparatos como regalos navideños.