Los migrantes que viven a la orilla del río denunciaron abusos y atropellos de los elementos del Instituto Nacional de Migración quien detuvo a una persona y correteó a por lo menos tres más.
"Desde hace tres días han traído maquinaría y nos han tirado las carpas con gente adentro, por eso están viendo los cruces masivos, la gente tiene miedo y se cruza mejor", denunciaron los migrantes.
Carlos de origen venezolano denunció que ellos estaban en horas de la mañana por la avenida Tamaulipas platicando varios migrantes, cuando llegaron las camionetas del INM y se bajaron los elementos con armas e iniciaron a gritar, "agárrenlos", por lo que procedieron a correr.
"Yo fui perseguido hasta la fila del puente, los carros estuvieron a punto de atropellarme, seguí corriendo no me detuve hasta que las autoridades dejaron de perseguirme, perdí todos mis documentos al ir escapando", dijo.
Los migrantes aseguraron que la persona detenía incluso fue golpeada por los elementos del INM sin haber cometido ningún delito.