Celebran posada para los migrantes

En el día del Migrante en Matamoros se llevó a cabo una misa especial para esta comunidad

Matamoros, Tam.

Mientras que algunos migrantes cruzaban de manera ilegal a los Estados Unidos, otros se dedicaban a recibir la bendición de Dios con una misa especial y posteriormente con una posada organizada por la Asociación Ayudándoles a Triunfar.

En el día del Migrante en esta ciudad, se llevó a cabo una misa especial para esta comunidad a la altura de la Cruz que está dedicada a ellos en la orilla del río.

Ahí la presidenta de la asociación Ayudándonosles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar exhortó a las autoridades de todo el mundo a cambiar las leyes a favor de esta población.

"Desde esta humilde tribuna alzó la voz para lanzar una protesta enérgica por todas las leyes antimigrantes que solo fomentan el odio, el racismo, la división y hacen difícil acceder a una protección que mandata la ley", dijo.

Destacó que es importante que la sociedad también contribuya con esta comunidad, todos somos iguales y merecemos el mismo respeto sea de la nacionalidad que sea.

En tanto arriba del bordo de contención fue donde se llevó la misa especial para los migrantes en su día, en donde se pidió por ellos y sus familias.

Los ciudadanos de diferentes nacionalidades que se dieron cita a esta misa, de ahí caminaron en forma de una peregrinación hasta llegar al Sindicato de Alijadores en donde se llevó a cabo una posada especial para esta población.

Mientras que unos festejaban otros estaba cruzando el río de manera ilegal en busca de poder tener mejor suerte en el lado americano.