Las autoridades municipales buscan reactivar el mercado Catarino Garza, de la colonia ampliación Solidaridad, considerando que en estos momentos son muy pocos los espacios que se encuentran ocupados por los comerciantes.
El presidente municipal, Alberto Granados Favila, señaló que la secretaría de Servicios Públicos ya hizo un levantamiento del número de negocios que están ocupados para poder buscar alguna alternativa para que se ocupen todos.
"Lo que hemos visto es que los locales son muy pequeños, pero tenemos que ver las reglas de operación para poderlo reactivar, viendo que en lugar de tener un espacio muy pequeño -de un metro veinte centímetros-, hay que buscar que sean más amplios y que todos se ocupen", dijo.
Resaltó que se tiene que aprovechar para las colonias aledañas y se está buscando la activación de este mercado, que es muy bonito y que está siendo desperdiciado, por eso buscarán alternativas.
Cabe hacer mención que son poco más de 40 locales, de los cuales sólo nueve están ocupados, es por eso que las autoridades están buscando la manera de reactivar este mercado.
Los pocos comerciantes que se ubican en este lugar reportan bajas ventas, considerando que son pocas las personas que llegan visitar este mercado, mismo que fue creado hace cinco años y es fecha que no ha podido detonar económicamente.
El presidente municipal indicó que ya se giraron las instrucciones correspondientes para poder reactivar este lugar y que los ciudadanos lo conozcan para que puedan realizar sus compras, como lo hacen en otros espacios que existen con las mismas características.