Luego de haber liberado la vialidad en el cruce de la Mexicali y Carlos Salazar, se estarán colocando semáforos y se analiza para que sea de un solo sentido, considerando que es parte del proyecto de vialidad que se tiene en este sector para poder conectar un circuito vial.
El secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega García, señaló que desde el año pasado se venía trabajando en la liberación de la vialidad para poder tener un tránsito continuo en estos momentos, por lo menos desde la 12 de Marzo hasta la Pedro Cárdenas.
Destacó que en ningún momento hubo algún permiso o concesión para mantener esos maceteros, sólo era una opinión de la autoridad; muy probablemente hace 20 años también existía esta opinión, y no propiamente un permiso.
Recordó que al momento de abrir la vialidad viene a beneficiar a la comunidad en lo general, ya que hay un importante número de automovilistas que conducen por esta zona y ahora podrán conectarse desde la 12 de Marzo con la Pedro Cárdenas.
Comentó que se está buscando desfogar el tráfico vehicular que se genera en otras vialidades que circulan de manera paralela con la Mexicali, lo que vendrá a favorecer la circulación de toda esta zona de Matamoros.
Indicó que se van a estar colocando semáforos en este crucero, además, dentro del proyecto se está buscando que sea de un solo sentido, lo que va a permitir un desfogue mayor en cuanto al tráfico vehicular que se genera sobre la Manuel Cavazos Lerma y la Longoria.
Vega García agregó que todo esto es parte del proyecto de vialidad que existe desde hace años y que se está tratando de avanzar y las próximas administraciones tendrán que hacer lo propio para tener una mejor circulación vial con este circuito.