De llegar a tener hasta 200 quejas en una semana, ya disminuyeron a 50 esto debido que se esta regularizando poco a poco el servicio de recolección de basura en donde se viene trabajando con 22 unidades compactadoras, 3 de redilas y 13 motos de atención rápida.
El director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo comentó que algunas unidades no están trabajando al 100 por ciento, considerando que cada una abarcan por lo menos 22 rutas diarias por lo que es mucho el desgaste, pero hasta el momento va avanzando el servicio.
"Nosotros a este ritmo, aún y cuando las unidades no están operando al 100, vamos a poder terminar en el tiempo que nos establecimos que fue de un mes en regularizar el servicio de recolección de basura", dijo.
Manifestó que la instrucción del presidente es que por lo menos una vez por semana se visite una colonia, esto para evitar que se vaya acumulando desechos en las afueras de los hogares, es lo que se esta haciendo.
"Ahorita podemos decir que ya visitamos todas las colonias, que no hay ninguna sin visitarla por primera vez, vamos a seguir así hasta cumplir el mes y luego vamos a reestructurar la manera de trabajar en base a los recursos que se tienen, pero ya no hay tanto rezago como cuando se inició la administración", indicó.
Comentó que se esta buscando tener recuperado el servicio de recolección en su totalidad, para después establecer el programa de descacharrización para llegar a las colonias y retirar todos esos cacharros que originan en su momento contaminación y criaderos de zancudos.
"Vamos avanzando, ya son menos las quejas que se tienen en contra de esta dependencia, ya todas las colonias han sido cubiertas, esperamos continuar así y aumentar el número de días que se estarán pasando por cada una de las colonias", concluyó.