La Secretaría de Bienestar Social federal abrió la convocatoria para recibir las solicitudes de las personas que van a ofrecer sus servicios como médico o enfermeros dentro del programa de Salud Bienestar, que puso en marcha el gobierno.
La delegada regional de los programas federales, Isdareli Sauceda, comentó que los interesados podrán acudir a presentar sus documentos a los módulos que se establecieron para dicho fin, siendo éstos el de Laguneta y Palmares de Las Brisas.
Comentó que los requisitos que tienen que llevar son contar con Licenciatura en Enfermería, Medicina y profesionales de la Salud, la identificación oficial vigente, cédula profesional, CURP reciente impreso, comprobante de domicilio y del nivel máximo de estudios, así como llenar el formato para presentar la solicitud, todo esto en copia.
Manifestó que por el momento no hay un cupo máximo, por lo que la comunidad del sector médico que quiera formar parte de este programa para visitar a las personas de 65 años y más podrán solicitar su ingreso y de esta manera ofrecer sus servicios.
Recordó que en los módulos se les va a estar atendiendo en un horario de 9:00 a 14:00 horas en los dos centros de atención que se tienen habilitados en estos momentos en Matamoros, como es el caso de Laguneta y Palmares de Las Brisas.
Destacó que las personas interesadas tienen hasta el 15 de noviembre para poderse inscribir, por lo que hay tiempo para que quienes se muestren interesados en acudir lo hagan y formen parte del equipo que estará visitando a esta comunidad para su atención médica.
Isdareli Sauceda indicó que, en tanto, se sigue trabajando y visitando a los beneficiarios del programa de 65 y Más, en donde se lleva a cabo el censo para atenderlos médicamente en sus hogares, considerando que para esto es el programa de Salud Bienestar.