Matamoros, Tam.- Una gran cantidad de matamorenses se dio cita en la bocana del río Bravo para atestiguar el lanzamiento del cohete Starship, que tuvo una nueva prueba, la cual resultó con éxito, de acuerdo a información que dio a conocer SpaceX.
No sólo los que fueron a la playa Bagdad pudieron vivir esta nueva experiencia, sino también parte de los ciudadanos que se quedaron en casa, ya que se volvió a ver el resplandor en algunos sectores de la ciudad, en donde además se reportó el vibrar de las ventanas de sus hogares.
Algunas personas se aventuraron a irse desde la noche del miércoles para estar a temprana hora en los límites con la frontera de Estados Unidos y presenciar el nuevo lanzamiento de SpaceX desde la playa de la Boca Chica, Texas.
El despegue fue programado para las 7:50 horas, lo cual se dio en dicho horario, sin embargo, los presentes no pudieron apreciar en su máximo esplendor el despegue, ya que había muchas nubes.
Algunas familias acamparon durante toda la noche en espera de la llegada del momento de ver despegar este nuevo cohete enviado al espacio por parte de la empresa SpaceX, y otros se trasladaron en la madrugada o al amanecer para poder vivir esta experiencia.
Al lugar también llegaron algunos maestros con sus alumnos de los diferentes niveles académicos, ya que esto ya se está volviendo una tradición, además de una experiencia diferente para los niños que cursan, principalmente, el nivel de primaria.
- Pese a que las nubes no dejaron apreciar en su totalidad el despegue, la emoción de la gente no se hizo esperar e iniciaron los gritos al escuchar el sonido de los motores del cohete, que poco a poco despegaba hacia el cielo y entre las nubes se lograba ver cómo iba subiendo, mientras que el ruido se hacía más fuerte.